VALORES BIOETICOS, SUBJETIVIDAD Y BIOLPOLITICA




BIOETICA SUGETO Y CULTURA  

La Bioética se ha consolidado como uno de los campos más ricos de la Ética contemporánea, tanto en lo teórico como en lo práctico. Pero no pocas veces aparece como una disciplina limitada a sus problemas y métodos específicos, perdiendo quizás el carácter más abierto, interdisciplinario y con un claro fondo filosófico que tuvo en sus primeros años.
Con sus contribuciones, los autores de este libro dan a entender, en cambio, que la Bioética es in disociable de los debates que giran a su alrededor en torno a la cultura y al sujeto en particular. No parece oportuno, por su propio bien, quela Bioéticase encierre en una visión medicalista y formalmente técnica de los cada vez más numerosos y variados problemas en torno a la vida humana y las situaciones que a ésta le afectan, a consecuencia, sobre todo, del impacto de la tecnología.
En una época, por lo tanto, de remoción de creencias y hábitos, necesitamos proseguir en el estudio de ciertos conceptos éticos fundamentales, tales como los de persona, autonomía y dignidad, una revisión que de paso afecta a las ideas mismas de salud y bienestar.
por que distinguir la bioetica de la etica: podemos distinguir la bioetica como parte  que se a desarrollado con la creciente complejidad y posibilidades de la moderna  intervencion humana, sobre la vida de las personas y el resto de seres. sin duda y desde siempre la etica habido tenido que ver con problemas vitales, con la vida.
de lo individual a lo colectivo bioetica y biopolitica: La materia también podría recibir el nombre de Bioética y Democracia para precisar el alcance social y político de los problemas biomédicos. La Bioética está desempeñando un papel importante en la clarificación de las convicciones políticas, en la de limitación de los espacios públicos de deliberación y en el diseño de las agendas legislativas de los diferentes grupos políticos. Además, la investigación biomédica y el cambio acelerado de las sociedades modernas están generando una rápida transformación de las instituciones sanitarias, no sólo de los centros sanitarios públicos sinoo de las empresas sanitarias privadas o de iniciativa social
reducir la distancia entre bioetica y la biopolitica : insistimos en vincular y lanzar la bioetica moderna como la moderna biopolitica ya que ambas se desarrollan paralelamente y en intima relacion con las posibilidades hechas posibles modernamente de intervenir radicalmente en la vida. dicho lo anterior reconocemos y lamentamos profundamente que los estudios bioeticos y biopoliticos por el momento tengan un poco que ver.


  





Comentarios

Entradas populares de este blog

MICROBIOETICA Y MACROBIOETICA

GRANDES PRINCIPIOS DE LA BIOETICA